Pepe Cortés

Pepe Cortés nace en Barcelona en el año 1946. Realiza sus estudios en la escuela Eina de diseño, formando parte de la primera promoción de alumnos, donde más tarde ejercerá de profesor.

A principios de los 70 se asocia con profesionales de distintas ramas para fundar Grupo Abierto de Diseño. Durante esta década realiza el diseño de las joyerias “Oriol” y “Cubic”, la tienda discográfica “Werner” y las oficinas “Poliglas”.

Entre los trabajos de interiorismo más representativos de los años 80 podemos destacar el restaurante “Azulete” (Premio FAD del jurado y de la opinión popular), las oficinas del Puerto Autónomo de Barcelona, el Show room de “Daniel Hechter”, el almacén y las oficinas de “Tejidos Sivila” y la colección de muebles “Muy Formales” junto con Javier Mariscal. Asímismo, durante estos años, realiza la nueva imagen de fachadas para la “Caixa de Pensions” y el proyecto de remodelación de las dependencias de la presidencia y de las plantas nobles para “Telefónica”.

En los años 90 diseña las oficinas del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, las zapaterias “Tascon”, locales comerciales para “Optica 2.000”, el cerramiento de seguridad de “Continente ” en el centro comercial Las Glorias y el restaurante “Tragaluz” (Premio FAD de la opinión popular, que figura como una de sus más significativas obras de interiorismo).

Entre sus últimos trabajos destacamos la decoración de una vivienda unifamiliar de 1.000 m2 en Tamariu (Gerona), un gran Centro de Ocio en Murcia, la exposición “Ara es demà” de 1.200 m2 para la Generalitat de Catalunya y la decoración de las zonas comunes en hall, oficinas y centro comercial del Complejo Inmobiliario “El Triangle” en la Plaza Catalunya.

Desde hace unos años ha dejado la ciudad y ha trasladado su estudio y su vivienda al campo, dedicando sus últimos proyectos a la restauración de masias.

Pepe Cortés

Pepe Cortéssandra